Caspar David Firedrich, Abadía en un robledal (1809-1810). Palacio de Charlottenburg. Berlín. La arquitectura se funde aquí con las ramas desnudas de los robles, como si las formas góticas se quisieran identificar con las de la naturaleza, e indicarnos que mediante el carácter místico de ésta percibimos lo divino en el mundo.
Fuente: RAQUEJO GRADO, Tonia. "La pintura decimonónica." El mundo contemporáneo. Historia del Arte, Tomo 4. Alianza Editorial, Madrid, 1997.
1 comentario:
Caspar David Firedrich, Abadía en un robledal (1809-1810). Palacio de Charlottenburg. Berlín.
La arquitectura se funde aquí con las ramas desnudas de los robles, como si las formas góticas se quisieran identificar con las de la naturaleza, e indicarnos que mediante el carácter místico de ésta percibimos lo divino en el mundo.
Fuente: RAQUEJO GRADO, Tonia. "La pintura decimonónica." El mundo contemporáneo. Historia del Arte, Tomo 4. Alianza Editorial, Madrid, 1997.
Publicar un comentario