The Night 1918-19
Max Beckmann
Oil on canvas133 x 154 cm
Kunstammlung Nordrhein-Westfalen, Düsseldorf
Photo © Walter Klein
© VG BILD-KUNST, Bonn/DACS 2002
In The Night (1918-19), Beckmann depicts the disturbing torture of a family. While it can be taken as referring to the contemporary situation, and the violent civil strife that followed the end of the war in Germany, it also expresses a universal sense of man's inhumanity to man.
Fuente: http://www.tate.org.uk
sábado, 9 de junio de 2007
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Max Beckman (Alemania, 1884-1950).
Expresionista alemán y artista gráfico cuyas obras transmiten una visión pesimista de la sociedad. Nació en Leipzig y estudió en la Academia de Bellas Artes de Weimar; sus primeras obras son de estilo impresionista. Su traumática experiencia como ayudante en el cuerpo médico durante la I Guerra Mundial le llevó a pintar obras enérgicas y de gran dramatismo, caracterizadas por contornos muy marcados, colorido fuerte y violencia implacable. Al igual que las obras del movimiento la Nueva Objetividad (Neue Sachlichkeit), sus cuadros expresaban una crítica social a la Alemania de posguerra. En la década de 1930, Beckmann reflejó su consternación por el ascenso del nacionalsocialismo en nueve trípticos, que son gigantescas alegorías figurativas con colores estridentes, como La partida (1932-1933, Museo de Arte Moderno, Nueva York). Beckmann pintó esta obra inmediatamente después de que los nazis le destituyeran del cargo de profesor de arte en la Escuela de Arte Städel de Frankfurt por considerarlo degenerado. En 1937 emigró a Amsterdam al enterarse de que su obra iba a incluirse en la exposición nazi de arte degenerado, y en 1947 se trasladó a los Estados Unidos. Entre 1947 y 1949 fue profesor en la Universidad Washington de Saint Louis (Missouri), puesto que abandonó para trasladarse a Nueva York, donde murió al año siguiente.
Fuente: http://www.epdlp.com
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